top of page

TALLER MADRES E HIJAS Cuando el encuentro fortalece los vínculos

  • Foto del escritor: Equipo Entre Vinculos
    Equipo Entre Vinculos
  • 21 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 1 ago 2018

Lic. Mariana López

Miembro Equipo entre Vínculos


Cada vez que comenzamos un Taller de Madres e Hijas, es una nueva oportunidad de fortalecer y enriquecer ese lazo tan especial y único que es la relación madre-hija. Sentimos la maravillosa oportunidad de agregar una gotita de magia a ese período que inaugura la pubertad.

Magia que se siente vibrar con las miradas de complicidad y de encuentro. Caritas de preguntas temerosas que están ahí y no se animan a salir...y que finalmente aparecen… y la informacion alivia y enriquece.

Tantas dudas y preguntas aparecen en las madres...¿Estará preparada?, ¿Y si no pregunta nada?, ¨ A mi nunca me hablaron de esto ¨.

Estamos convencidas que la información certera y adecuada es prevención. Y si viene de la mano de adultos confiables y amorosos se transforma en cuidado. Si en la pubertad los padres no se constituyeron como fuente confiable para acudir, con preguntas, dudas y temores, la informacion va a ser buscada en otros espacios. Abrir espacios de diálogo, amar complicidad, dejar espacio a las preguntas, respetar tiempos…es prevención.

Fortalecer los vínculos es prevención, es armar una presencia con esa distancia óptima que requiere el crecimiento. Es encontrar espacios para conversar (cosa que con el tema de la sexualidad no es fácil), nos es incómodo, pero a veces en esa incomodidad encontramos la brújula para ponernos en un lugar de escucha y acompañamiento, de respeto y búsqueda de respuestas...o de mas preguntas.

Vivimos con cada taller la magia del encuentro, somos testigos privilegiadas del cuidado y el camino, de complicidades y sorpresas.

Y los vínculos se fortalecen, esos vínculos que sostienen y acompañan y que se van tejiendo poco a poco. Estar presentes como padres implica ir armando redes que sostengan, ser lugar seguro a donde acudir con preguntas, respuestas, dudas, situaciones y logros.

Tal vez no se tienen todas las respuestas, pero esos espacios de "averigüemos!", de correrse del "todo lo puedo" omnipotente que habitaba los espacios de la infancia, abre posibilidades a nuestros hijos para crecer y seguir haciéndose preguntas. Cada pregunta abre nuevos horizontes que crea nuevas preguntas. Así se va construyendo un sujeto deseante, curioso, cada día más independiente y seguro.

Y cuando pase el tiempo y esas redes vayan perdiendo sus hilos y ya el sostén que fue tan necesario se vaya convirtiendo en caminar juntos, lo que quedará será el vínculo.

Siempre el vínculo, que posibilita el aprender, el ser, la persona.







Magia que se siente vibrar con las miradas de complicidad y de encuentro


Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Buenos Aires, Argentina

EQUIPO ENTRE VINCULOS ® 

 CONTACTO 

equipoentrevinculos@gmail.com

SEGUINOS EN REDES SOCIALES

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© 2023 by Make A Change.
Proudly created with Wix.com

bottom of page